Alfredo Vega López (PSC) fue investido alcalde de Terrassa el 16 de noviembre de 2017 como candidato de la lista más votada en las elecciones municipales del año 2015 tras la renuncia del anterior alcalde, Jordi Ballart.
Alfredo Vega nació en Motos (Guadalajara) en 1957. Es licenciado en Geografía e Historia. Con anterioridad a su llegada al Ayuntamiento fue profesor y director de la escuela Pere Viver de Terrassa. Hasta su elección como alcalde era el primer teniente de alcalde de Servicios Generales y Gobierno Abierto. También formaba parte de la Junta de Gobierno y era el portavoz del Grupo Político Municipal del Partido de los Socialistas de Cataluña – Candidatura de Progreso (PSC-CP) a la Junta de Portavoces.
Alfredo Vega es primer secretario de la Agrupación Local de Terrassa del PSC y concejal del Ayuntamiento de Terrassa desde el año 2007 donde ha desempeñado los cargos de concejal de Deportes, concejal del Agua, teniente de alcalde de servicios a las Personas y teniente de alcalde de Hacienda y servicios Generales, entre otros.
Ha ocupado entre otros los cargos de Vice presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la FEMP, pasando a ocupar prontamente la presidencia de la Comisión de Educación. Actualmente ocupa la co presidencia de la Red Innpulso, juntamente con la ciudad de Érmua. Participa activamente en distintas redes europeas como la Red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) donde participa en las Comisiones de Inclusión Social y Democracia Participativa y del Mediterráneo y en I-Cities (Ciudades Intermedias) desarrollando el paper de las agendas globales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo (ODS). También cabe destacar la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO habiendo conseguido la designación de ciudad creativa en la categoria de cine.